Chiclayo cuenta con una nueva estación de gas natural vehicular (GNV), cuya principal característica es su abastecimiento directo desde la red de Quavii, una marca de Promigas, distribuidora de gas natural en la región. Esta iniciativa busca ofrecer una alternativa eficiente y sostenible para los transportistas.
Una apuesta por la movilidad sostenible
La inauguración del servicio en la Estación de Combustibles Aero Gas marca un paso importante en la masificación del GNV en la región. «Estamos satisfechos con la puesta en marcha del servicio de gas natural en el grifo de Aerogas de Chiclayo y, sobre todo, porque ponemos a disposición de los transportistas de la ciudad una alternativa de combustible amigable con el medioambiente y que genera ahorros considerables», indicó Sandra Núñez, Coordinadora de Movilidad de Promigas Perú.
La estación se encuentra ubicada en la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre 539, en Chiclayo, Lambayeque, y permitirá consolidar el uso del gas natural en el sector vehicular. Además, es la primera de ocho estaciones que iniciarán operaciones para la venta de GNV al público en 2025. Los otros siete establecimientos estarán ubicados en las regiones de La Libertad, Cajamarca, Lambayeque y Piura.
Fuente: El Gas Noticias