Quavii, responsable de la masificación de gas natural en el norte del Perú, es la marca de Gases del Pacífico y Gases del Norte del Perú, que hacen parte del portafolio de empresas de Promigas en nuestro país. Gracias a su trayectoria empresarial de 50 años en Colombia, llegó al Perú hace más de una década y ha tenido un papel activo e importante en el proceso de masificación de este recurso.
Con una inversión que supera los US$ 500 millones impulsamos el acceso al gas natural para más de 1.2 millones de personas en hogares y sectores claves como comercial, industrial y movilidad, generando una huella social positiva en 12 provincias del norte peruano.
En el 2017 iniciamos la operación comercial de la concesión de distribución de gas natural por red de ductos, a través de Gases del Pacífico, para atender a más de 150 mil hogares en Huaraz, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca, además de brindar energía limpia y económica al sector industrial, comercial y de transportes.
Como parte de nuestra estrategia de expansión, en el 2021 iniciamos la operación temprana para distribuir este recurso a todos los sectores económicos en Piura, Sullana y Talara, a través de Gases del Norte del Perú. En el 2022 desplegamos la operación al conectar a los beneficios del gas natural a las ciudades de Paita y Sechura con el objetivo de atender inicialmente a más de 64 mil familias en esta región norteña.
Además, comprometidos con el desarrollo, a la fecha hemos destinado más de US$ 3 millones en proyectos de infraestructura, programas de ayuda humanitaria y diversas iniciativas sociales desde 2017. Estos esfuerzos han impactado positivamente a más de 230 mil personas, mejorando su calidad de vida y promoviendo el desarrollo de las comunidades en las que operamos,
Al 2024, en ambas concesiones hemos conectado al gas natural, a más con más de 345 mil hogares,600 comercios, 129 industrias y 13 mil vehículos livianos.
Nuestra cercanía con nuestros clientes son una parte vital de nuestro servicio. Conoce dónde encontrar nuestros Centros de Atención al Cliente.
Debido al Estado de Emergencia por Coronavirus y por tu seguridad, nuestros centros de atención al cliente están temporalmente cerrados. Te orientaremos a través de nuestros canales digitales y telefónicos.