Preguntas Frecuentes

¿Qué es el gas natural?

El gas natural es un combustible compuesto por un conjunto de hidrocarburos livianos. Se puede encontrar en yacimientos exclusivos de gas natural.

¿Cuáles son los beneficios del gas natural?

Comodidad:
Al ser una energía de suministro continuo esta siempre disponible en la cantidad y en el momento que se le necesite.
Limpieza:
El gas natural es menos contaminante que los combustibles sólidos y líquidos. Por un lado, como cualquier otro combustible gaseoso, no genera partículas sólidas en los gases de la combustión, produce menos CO2 (reduce el efecto invernadero), menos impurezas, como por ejemplo azufre (disminuye la lluvia ácida), además de no generar humos. Por otro lado, es el más limpio de los combustibles gaseosos.
Seguridad:
El gas natural, a diferencia de otros gases combustibles, es más ligero que el aire, por lo que, de producirse alguna fuga, se disipa rápidamente en la atmósfera. Únicamente, se requiere tener buena ventilación.
Economía:
Es la energía de suministro continuo es más barata.

¿Qué debo hacer si quiero recibir el servicio de Gas Natural en mi casa?

Para solicitar el servicio debe ser propietario, y si es arrendatario, debe contar con una autorización escrita del propietario. También debe presentar una copia de su DNI, firmar un contrato de suministro. Y para mayor información debe acercarse a cualquiera de nuestros centros de atención al cliente.