Noticias

7 mil viviendas accederán a servicio de gas natural

Un promedio de 17 mil viviendas de la región Lambayeque podrán acceder al servicio de gas natural tras la llegada del proyecto de “Masificación del uso de Gas Natural”.
El proyecto es ejecutado por Gases del Pacífico, empresa que en el año 2013 obtuvo la concesión de la distribución de gas natural por red de ductos.

En marcha
Alberto Polifroni Benedetti, gerente de Gases del Pacífico, anunció que en junio próximo se iniciará la construcción de las redes domiciliarias, lo que permitirá que para septiembre se instale el servicio en las residencias. De esta forma, se espera que solo para el primer año unas 7 mil viviendas tengan acceso a este recurso. Mientras que dentro de cinco años, alrededor de 38 mil viviendas.
“Se trata de un servicio seguro, limpio, no contaminante, continuo, porque estará conectada a la casa con ductos. Con un suministro constante, a diferencia del balón de gas. Y lo último, un precio económico”, indicó.
El empresario recordó que el fin de la concesión era de beneficiar a los sectores más populosos, por ello y para Lambayeque, se optó por los distritos de José Leonardo Ortiz y Pimentel. Por ello solicitó a las autoridades facilidades para la implementación de este proyecto.
La concesión otorgada por el Estado en el 2013 beneficiará a los distritos de Cajamarca, Chiclayo, Lambayeque, Chimbote, Pacasmayo, Trujillo y Huaraz.

Fuente: www.larepublica.pe