Noticias

Nuevo Chimbote: Tres pueblos contarán con gas natural en septiembre

En septiembre próximo comenzará a funcionar el servicio de gas natural en el distrito de Nuevo Chimbote. Los primeros beneficiados serán los vecinos de tres pueblos jóvenes, quienes -según los responsables de este proyecto- contarán con este servicio las 24 horas del día y podrán ahorrar hasta un 20% en comparación a lo que gastaban en la compra de balones de gas (GLP).

PROYECTO. El proyecto de masificación de gas natural se encuentra a cargo de la empresa Gases del Pacífico, la cual en octubre de 2013 ganó la concesión para distribuir este combustible en cuatro regiones del norte del país: Áncash, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.

Alberto Polifroni, gerente general de Gases del Pacífico, señala que una primera etapa el servicio se brindará en siete ciudades. Ellas son Chimbote (y Nuevo Chimbote), Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca.

“En Chimbote se va a iniciar en tres barrios que son Primero de Mayo, Tres de Octubre y Villa María”, precisó el empresario.

Polifroni precisó que ya se cuenta con la estación de regasificación y almacenamiento, en Nuevo Chimbote, y que actualmente se vienen realizando la construcción de redes en los primeros pueblos que serán beneficiados.

“Se están empezando a hacer las obras para el realizar el tendido de los ductos y empezar a atender al segmento residencial de estos barrios”, señaló.

El gerente mencionó que en el primer año se brindará gas natural a unas cinco mil familias y que en un lustro se espera que la cifra se incremente a 25 mil.

“Cuando se culmine esta primera etapa se definirá con el Estado y la comunidad, cuáles serían los planes de expansión a otras zonas”, agregó.

El responsable de la concesionaria mencionó que uno de los beneficios de este servicio es que las familias ya no tendrán que preocuparse porque se les acabe el gas, pues -al igual que la energía eléctrica- podrán contar con éste las 24 horas del día.

Además, aseguró que habrá una reducción de hasta un 20% en los costos, en comparación a lo que se gasta en la compra de gas en balones.

“El gas natural es un combustible que revoluciona el hogar pues es mucho más seguro, más limpio, más económico y también continuo, en el sentido de que no depende de un balón, hay un ducto que llega a cada una de las viviendas para el consumo”, mencionó el empresario. 

Fuente: diariocorreo.pe