El Gas Natural y sus Usos

¿Qué es el Gas Natural?

El Gas Natural, es el combustible más limpio producido en el país. Se le llama gas natural porque en su composición química no interviene ningún proceso, esto hace que sea más amigable con el medio ambiente además de ser más económico y seguro en su uso en domicilios, comercios, industrias y vehículos. Actualmente llega mediante tuberías directamente a las cocinas de miles de peruanos en Lima, Chincha, Pisco, Nazca, Marcona y ahora también estará disponible en Huaraz, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca.

Usos del Gas Natural

El gas natural puede ser utilizado para actividades residenciales, comerciales, vehiculares, e industriales. En su hogar usted podrá utilizarlo para el calentamiento de agua, cocción de alimentos, uso de secadoras, neveras, aires acondicionados central, chimeneas y lavavajillas. A nivel industrial se utiliza para producir energía eléctrica, para la producción de plásticos, fertilizantes, para la generación de vapor, cocción de productos metálicos, secado industrial, tratamientos térmicos, temple y recocido de metales, producción de petroquímicos, sistemas de calefacción, hornos de fusión; y como combustible para vehículos, entre otros.

Beneficios del Gas Natural

  • Es Económico. Por lo que paga actualmente usted un balón de GLP puede financiar su conexión al servicio y gozar de la misma cantidad de gas. Tras pagar su conexión usted solo pagará el consumo por un monto mucho menor al actual.
  • Es Seguro. Nuestro sistema de distribución por redes de ductos cumple con los requisitos exigidos por la normatividad peruana y cuenta con medidas de seguridad en las redes enterradas en calle como en las instaladas en las viviendas. Además, cuenta con personal calificado para atender eventualidades las 24 horas del día, los 365 días del año.
    Descargue: Díptico de seguridad: el gas natural, seguridad para una vida con calidad
  • Es Práctico. Al llegar por medio de redes de ductos directo hasta su cocina, el servicio es continuo y ya no se tendrá que preocupar por quedar sin gas a medio cocinar. Además, usted pagará mediante un recibo luego de consumir el servicio.
  • Es Ecológico. Su flama azul intensa es señal de una combustión limpia, a diferencia de las flamas amarillas o rojizas de otros combustibles producto de las impurezas en su combustión. Esto impacta positivamente en los niveles de contaminación en el aire haciendo que cada uno ponga de su porta por un ambiente más limpio.